Delia Vargas, referente del merendero «A pulmón» que se ubica en el Barrio Malvinas Argentinas, habló en UNJu Radio, 92.9, sobre la reapertura del merendero el que estuvo cerrado por 2 semanas ya que no contaban con los insumos necesarios para poder realizar las meriendas.

Vargas explicó que se vieron obligados a suspender sus actividades por un tiempo indeterminado ya que la falta de mercadería les impedía continuar con la tarea diaria de ofrecer alimentos a más de 350 niños y 15 adultos mayores.

Así mismo, mencionó que para una merienda de arroz con leche y té necesitan aproximadamente 8 cajas de leche, 6 kilos de arroz y 3,5 kilos de azúcar de lo que se obtienen 80 litros de producto. Además, utilizan 150 saquitos de té y 6,5 kilos de azúcar para la preparación de 100 litros de infusión, sumado a esto 30 kilos de pan que entregan todos los días.

Finalmente, la referente destacó que el merendero funciona desde hace 4 años en base al trabajo colaborativo de muchos vecinos por lo que en la jornada de hoy se ha lanzado la campaña «Apadrinar un regalito para un niño del merendero», todos aquellos interesados en colaborar se puede comunicar a través de la página de Facebook «Merendero a pulmón Jujuy».

El comedor comunitario se ubicado en calle Puerto Argentino entre Chaile y Torrez sobre el Asentamiento «16 de Mayo» en el Barrio Malvinas Argentinas.