La primera elección de la Comisión Directiva del Colegio de Psicopedagogos de Jujuy se llevara a cabo el próximo 7 de agosto en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) ubicado en la calle Lavalle 333 desde las 8:00 horas a 13:00, asi lo informó la Junta Electoral.

Sobre esta actividad, la Licenciada en Psicopedagogía y candidata a presidenta por la lista Violeta Fundacional, Romina Tarifa anunció en Unjuradio “vamos a elegir a la Comisión Directiva que tendrá el desafío de conducir por primera vez en Jujuy nuestro Colegio profesional”.

A su vez recordó que en la provincia de Jujuy son muchos los psicopedagogos que gestionaron “la creación de una Institución que nos represente, que defienda nuestros intereses, que pueda regular nuestras prácticas laborales”.

Por su parte, la Psicopedagoga, Lía Porcel candidata a vicepresidenta por la lista Violeta Fundacional, remarcó que el sector que representa “está constituido por profesionales de los distintos departamentos de la Provincia de Jujuy cuyo objetivo es dar a conocer la problemática de los distintos contextos sociales que tiene la provincia”.

Asimismo Porcel planteo algunas de las propuestas que tienen en carpeta en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de agosto, “queremos que las practicas sean regularizadas, promocionar y difundir el rol y el quehacer profesional de la psicopedagogía en todos sus campos de intervención, registrar y matricular a todos los de la psicopedagogía que residen en Jujuy, sobre todo aquellos profesionales que vienen ejerciendo de manera independiente”. En ese contexto detalló que “hay profesionales con más de 30 años de antigüedad que vienen ejerciendo de esta manera, por lo tanto queremos regularizar y contribuir a mejorar las condiciones laborales de los matriculados”.

Finalmente aclaró que solo podrán votar “aquellos profesionales que se encuentren empadronados”.