Este viernes se realizó la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Estadio Nacional de Tokio y la delegación argentina fue el primer país hispanohablante en hacer su presentación a las 8:45 con Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange como abanderados.

La ceremonia inaugural inició puntualmente a las 8, hora Argentina, y tuvo como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden. Durante la presentación hubo un despliegue de fuegos artificiales y espectáculos artísticos.

En este marco realizó su presentación la delegación argentina, compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento, y que fue encabezada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes ganaron la medalla dorada en Vela en Río de Janeiro 2016, siendo los abanderados de la misma.

Argentina fue el noveno país en realizar su presentación en esta Ceremonia y el primer país en iniciar el desfile de las 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 A.C, seguido por el equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Argelia.

Este evento se realiza sin público, con la finalidad de mitigar los efectos del coronavirus.