En el marco de las próximas Elecciones Generales a realizarse del martes 17 al viernes 20 de agosto del 2021, Iván Lello docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y candidato a decano por la lista “Universidad de Tod@s” habló en UNJuRadio sobre las propuestas que  presentarán en los comicios de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En principio, Lello comentó que junto con los y las candidatas apuntan a una facultad que esté basada en un proyecto sustentado en datos objetivos. En ese marco, afirmó “se han tomado decisiones arbitrarias con cierta perspectiva subjetiva, en el sentido de que no han estado fundadas en información”.

Sobre la misma línea, habló acerca de las ofertas académicas que se han desplegado este último tiempo, e indicó que hay que discutir a qué mercado de trabajo están direccionadas, para qué proyecto de provincia y, especialmente, para qué futuras profesiones.

En este sentido, señaló “nos parece un aspecto importante proponerles a las y los estudiantes, docentes, no docentes y egresados y egresadas el poder constituir espacios de planeamiento estratégicos participativos que permitan formar objetivos de mediano plazo, que sean consensuados por los distintos actores institucionales”. Asimismo, agregó la propuesta de promover una mejor infraestructura que responda a las necesidades de la UNJu.

Otros de los aspectos a los que hizo referencia el candidato a decano son “transparentar y mejorar los circuitos administrativos”. En ese sentido, resaltó la necesidad de expedientes, firmas y facturas electrónicas.

También, delineó la falta de “sentido de unidad en la UNJu”. Al respecto, explicó que hay una dispersión de acciones donde cada unidad académica toma decisiones y realiza acciones de manera descoordinada, por lo que manifestó que “no hay que olvidar que la universidad es una, y por lo tanto, hay que trabajar en reconstituir la unidad en la UNJu como un conjunto”.

Finalmente, comentó que, quiénes lo acompañan en las próximas elecciones son: Leonor Leinecker para Vicedecana, Héctor Torres como consejero superior docente, Gustavo Lores candidato a Rector y Mabel Zampini como Vicerrectora.