La directora de Turismo de Jujuy, Sandra Nazar, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre las diferentes ofertas  culturales y turísticas diagramadas en la provincia para el periodo vacacional invernal y también refirió al 4º Encuentro de Artesanos y Productores que se llevará a cabo el viernes 23 y sábado 24 en la localidad de Pampichuela.

Al respecto, dijo: “estamos acompañando al Comisionado de Pampichuela en este lanzamiento ya que, si bien sabemos que tienen como protagonista a Las Yungas, queremos invitar a turistas y jujeños a visitar estos pueblos con una propuesta de vida rural, de ecoturismo y tracking a través de paisajes increíbles; como así también invitarlos a esta oferta gastronómica y productiva por parte de las comunidades de este corredor”.

Asimismo, agregó: “hay que resaltar que, a través de la producción y la gastronomía también se conocen lugares porque sus sabores nos retrotraen a la memoria, recuerdos que identifican cada lugar. Si bien se trata de comidas similares, la preparación no es la misma porque los sabores distinguen, marcan contrastes y por ende constituyen la identidad productiva de cada lugar”.

En este marco, en relación a la oferta turística vacacional, manifestó: “recientemente comenzaron los festejos en El Carmen y el 26 de julio están las festividades de Santa Anita la cual se festeja tradicionalmente en la Quebrada, la Puna y el Alto Valle donde cada lugar tiene sus particularidades”.

Respecto al notorio crecimiento en el sector turismo a pesar de la pandemia, señaló: “como jujeños el ser anfitriones, implica responsabilidades en relación a nuestro cuidado como el de los turistas que nos visitan. Se trata de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios correspondientes que nos permitieron realizar esta apertura de actividades en la que están involucrados artesanos, productores, hoteleros etc. en una importante cadena que genera tanto trabajo en la provincia”.