El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido bonaerense de Florencio Varela, la presentación de la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, para estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

Acompañaron al primer mandatario en el acto, el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el intendente local Andrés Watson; y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que “la diferencia con la oposición” es que ellos piensan en una Argentina en la que “sobran 20 millones de argentinos”, y el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país “donde estemos todos”.

En ese sentido el mandatario señaló que el expresidente Néstor Kirchner “cambió la lógica” e hizo que los genocidas sean juzgados y condenados, al hacer un racconto de los últimos años de la historia argentina, que siguió con la “ampliación de derechos” de parte de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se comprometió a “superarla” poniendo “la vara bien alta”.

Fernández apuntó que el deber del Gobierno nacional es “promover que se estudie lo que la Argentina necesita” y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que cuando fueron gobierno aseguraban que no eran necesarias “más universidades” del Estado distribuidas en el territorio nacional.

El Presidente destacó además el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional al traer “vacunas de todos lados” y celebró que hoy “el 50 por ciento de los argentinos están vacunados” con la primera dosis contra el coronavirus, y dijo que gracias al avance de la campaña de inmunización y al “alto nivel de inmunidad” que da la inoculación “la puerta” hacia una nueva realidad “está cerca”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la ampliación de las becas “Manuel Belgrano”, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

El programa cuenta con una inversión de más de 3.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, y tiene el objetivo es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico y la igualdad social.

Los fondos se destinarán al pago de un monto equivalente a la remuneración de dos ayudantías de segunda simple, ajustables anualmente, para estudiantes de los sectores vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía.

Esta segunda etapa del programa multiplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante la primera fase del sistema, en febrero de este año, y que estaba compuesta por 12 mil aplicaciones estudiantiles.

Ahora, el número llega a las 24 mil becas, para estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil.

fuente: Télam

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí