La semana pasada, vecinos y vecinas del Barrio Alto Comedero se autoconvocaron y marcharon para exigir más recursos y equipamiento para el Hospital Snopek ubicado sobre la Avenida Forestal. El reclamo también incluyó el pedido por más seguridad en el barrio.

Al respecto, Álvaro Vargas, referente del grupo de vecinos autoconvocados diálogo con UnjuRadio sobre la reunión que mantuvieron el martes pasado con funcionarios del Ministerio de Salud, de Seguridad; de Seguridad Vial, la Directora del Hospital Snopek y el delegado Municipal de Alto Comedero, a quienes le plantearon las distintas problemáticas que afectan a la comunidad del sector.

Sobre el estado del Hospital Snopek, Vargas mencionó que «el nosocomio no está preparado para situaciones de emergencia y necesita mayor equipamiento y mejores condiciones, teniendo en cuenta que actualmente está funcionando como centro de salud, y que ante situaciones de gravedad deben ser trasladados al Hospital Pablo Soria».

Además solicitaron la ampliación de la guardia e informó que el Ministro de Salud -Gustavo Bouhid- “se comprometió a comenzar con la construcción este mes”. Otro de los pedidos realizados fue, que se instale un servicio de call center «para que los vecinos  puedan llamar para sacar turnos».

Por otra parte, el referente vecinal aseguró que el Barrio «necesita mejor seguridad», en ese sentido explicó que en la reunión con los representantes de ese Ministerio se les pidió que haya más presencia y recorrido del personal policial en la zona. Las autoridades se comprometieron a realizar controles este fin de semana en el sector.

Finalmente, Vargas señaló que las autoridades con las cuales estuvieron reunidas el martes, se comprometieron a “dialogar permanentemente” con los vecinos y vecinas del barrio con el objeto de avanzar en posibles soluciones para la comunidad. Además adelanto que el día 27 de julio se reunirán con los ministros de Salud y Seguridad de la provincia.

Aseguró, que en caso de no obtener respuestas favorables, los vecinos autoconvocados tomarán medidas y volverán a «salir a las calles a hacer el reclamo correspondiente”.