Luis Zerpa, director de turismo de Maimará, brindó detalles en UNJu Radio sobre las actividades que tendrán lugar del 23 al 25 de julio en esa localidad.

La propuesta en Maimará para estas vacaciones de invierno es la feria Masi Maky “Manos Amigas” una Síntesis Cultural Andina. Las actividades programadas para los días 23, 24 y 25 de julio tendrán lugar en la plaza central con un programa completo.

El director de turismo destacó que una de las características principales de la feria “será la gastronomía y la artesanía auténtica”.

Será un encuentro en donde se podrá visualizar el ciclo agrario que se desarrolla en los Andes. También el visitante podrá apreciar y disfrutar de talleres, música, cocina, artesanías, tejidos, pinturas, danzas, poesía y teatro.

“Hicimos extensiva la invitación no sólo a los artesanos de Maimará, sino también, a los de la puna, quebrada, valles y yugas”, agregó Zerpa.

Habrán músicos y gastronómicos durante estos tres días con propuestas diferentes en la plaza central con todos los protocolos de bioseguridad.

Para finalizar, Luis Zerpa realizó un balance positivo y valoró el trabajo de difusión que se realiza desde esa área en promoción turística. “Estamos muy contentos con los resultados que arrojan estas semanas de vacaciones y por la reactivación de la economía en general”, concluyó.