Con el lanzamiento de la temporada turística invernal en la provincia, Humahuaca, uno de los destinos más elegidos por los turistas, ofrece distintas actividades culturales y recreativas.

Para conocer más en detalle sobre las propuestas, UnjuRadio dialogó con el Director de prensa de la Municipalidad de Humahuaca, Daniel Mamaní.

Mamaní explicó que en esta misma fecha en el 2020 la localidad «se vio afectada por los cierres debido a la situación sanitaria» que originó la pandemia de coronavirus, sin embargo aclaró que este año tienen “muchas expectativas”. “El hecho del movimiento turístico hace que se mueva la economía” indicó.

Sobre las actividades que se desarrollarán en la semana, Castagnolo mencionó que este miércoles a partir de las 16.30 hs. se presentará el espectáculo “Gritos de Acordeones en Invierno”, en la Plaza Sargento Gómez, donde actuarán más de 30 artistas. “Es un espectáculo para la gente que nos visita” indicó.

Además reconoció que muchos de los visitantes que llegan a Humahuaca son de la provincia, “esto es bueno porque muchos jujeños no conocen los distintos lugares que ofrece Jujuy”.

Siguiendo con el cronograma de actividades, el jueves 22 de julio se desarrollará el 1er. Festival y Concurso de la Empanada Humahuaqueñ en la playa de estacionamiento del Hotel de Turismo.

“Las manos humahuaqueñas son muy especiales” dijo y resaltó que habrá gran variedad de empanadas que preparan los distintos restaurantes, gastronómicos y vendedores ambulantes de la localidad, lo que “activa la economía interna”.

El sábado, 24 de julio, se realizará el Festival del Tamal en la localidad de Uquía. Castagnolo también contó que además de las exquisitas propuestas gastronómicas que ofrece la región, los turistas pueden participar de las ecocaminatas, organizadas por la Dirección de Ambiente del municipio en conjunto con la Asociación de Atletismo de Humahuaca, por los senderos que tienen como atractivo las diferentes zonas de la localidad, “la idea es concientizar sobre no dejar residuos”.

Por último manifestó que “hay mucho movimiento turístico, lo que permite llevar adelante la economía local”.

Para obtener información sobre los requisitos de ingreso, alojamiento, gastronomía y actividades culturales las personas interesadas pueden ingresar en el siguiente enlace Humahuaca Turismo , o a través de las redes sociales Municipalidad de Humahuaca