El pasado sábado 17 de julio inició la Feria de Artesanías y Productos Regionales en el Centro Cultural Manuel Belgrano, ex vieja estación, y continuará hasta el domingo 1 de agosto, siendo esta una propuesta que se realiza cada año.

Respecto a esta actividad, dialogó con UnjuRadio Hilda Prolongo, Coordinadora del Centro Cultural, quien invitó no solo a turistas, sino también a jujeños a visitar la feria, en la que encontrarán gran variedad de cosas, tales como artesanías, tejidos, muñecos, productos de plata y alpaca.

Según señaló, la feria se realiza todos los días de 10 a 20 hs, y expresó que “es una muy buena decisión de la Municipalidad y el Gobierno Provincial para que los emprendedores y artesanos puedan vender y difundir sus productos”.

En este sentido, indicó que aproximadamente se trata de 129 artesanos y emprendedores que participan, ya que hay un cupo debido al espacio debido a una inscripción que hubo con Cultura Municipal y Provincial, y están quienes se anotaron y salieron sorteados.

Por otro lado, destacó que se están teniendo cuidados, respetando que haya solo un artesano por gazebo, y cuando hay mucha circulación se cierran las puertas y espera a que salgan personas para que entren otras, “tratamos de tener todos los cuidados posibles, para cuidar al artesano y al público, aprovechando que podemos tener algunas libertades luego de un año de encierro”, expresó.