Mónica Cunchila, madre de Iara Sabrina Rueda, dialogó con UNJuRadio sobre la marcha que realizan junto a Padres del Dolor todos los martes hacia las puertas de Casa de Gobierno para pedir justicia por las víctimas que han sido desaparecidas y asesinadas.

Al respecto, comentó “queremos visibilizar todo lo que pasó y lo que sigue sucediendo en la provincia. El abandono total del Estado, que está ausente”.

En ese marco, refirió al caso de Néstor Hugo Velásquez, el abuelo de 63 años que, en las últimas horas y según la familia, su cuerpo habría sido hallado en el río Los Alisos. A su vez, indicó que la búsqueda con poca presencia policial, en este caso en Alto Comedero, que es “un barrio tan grande”, necesitaba de toda la fuerza para colaborar en un hecho de desaparición “para que ya no vuelva a suceder y no sigan apareciendo víctimas”, afirmó.

En referencia a los avances de la causa del feminicidio de Iara Rueda, Cunchila contó “se presentó una testigo que hizo aportes que complicarían más la situación de los detenidos”. Asimismo, reiteró los tiempos de lentitud de la justicia para procesar y penar a los acusados. Sobre la misma línea manifestó “se escudan en la pandemia, sin embargo, todos estamos trabajando igual. Queremos respuestas, -tienen que- trabajar y tener compromiso con la sociedad”.

Finalmente, la madre de Iara reflexionó sobre este día y expresó “es un día triste. El año pasado, mi hija estaba festejando el día del amigo de forma virtual, y -este 2021- el 24 de septiembre se cumple un año -de su asesinato-, es horrible -la situación-. No se lo deseo a nadie”.