Macarena Jorge Caamaño, periodista especializada en fútbol femenino, habló en UNJu Radio sobre la final del torneo de AFA femenino, el resultado entre Boca y San Lorenzo.

Por la final del Torneo Femenino Apertura 2021, San Lorenzo venció a Boca y se consagró campeón. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, las Santitas superaron a las Gladiadoras en los penales y les impidieron el bicampeonato.

“Es un torneo de transición, que si bien para lo que viene siendo el torneo específicamente de AFA, en este último se ha visto un intento de equiparación de los equipos”, señaló la especialista.

“No es sorpresivo que gane San Lorenzo porque es un equipo que también es uno de los campeones dentro del fútbol femenino”. “Es uno de los grandes que puede a veces repetir los equipos comparados con el masculino”.

Jorge Caamaño, en este sentido expresó que “San Lorenzo sí puede haber sorprendido de la mitad del torneo en adelante porque empezó muy mal, con muchos casos de COVID-19 en su plantel, han tenido bajas por lesiones, han vivido momentos bastantes complicados que no arrancaron bien. Desde ese momento, ahí era sorpresivo mirar a lo lejos, a corto o mediano plazo que al terminar el torneo sea campeón del fútbol argentino”. “A medida que fue pasando el tiempo se les fueron dando los partidos y los resultados por el equipo de jerarquía que tienen”.

Asimismo, dijo que “en Boca se corte un poco la hegemonía, hace la equiparación en el futbol femenino”. “Al ser clubes grandes de argentina les sentó bien la semi y profesionalización, lo han potenciado más de lo que el mismo club había invertido y consolidado”.