Este domingo 18 de julio en horas de la tarde, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística invernal en el municipio ecoturístico de Yala. La actividad tuvo lugar en el Predio de la Feria Artesanal donde simultáneamente se desarrolló la tradicional Feria del Pan Casero y las Artesanías.

En ese marco, el intendente Santiago Tizón en diálogo con UnjuRadio brindó más detalles sobre la apertura invernal, “Ayer -domingo-hicimos la inauguración formal de la temporada de vacaciones de invierno”, además comento algunas “actividades renovadas” que se pueden desarrollar en la localidad durante estas semanas como las visitas guiadas al Museo Militar “27 de abril”, a la Sala Histórica de la familia Vargas y a la fabrica de Cerveza Artesanal ubicada en la zona. Agrego que también disponen de circuitos para realizar Trekking.

Sobre el estado de los caminos de acceso a la laguna de Yala, Tizón aseguró que “en este momento esta en muy buenas condiciones de transitabilidad” aunque aclaró que los problemas se suscitan en la época de verano por las intensas lluvias que caen en la zona y deterioran los caminos. Agradeció la colaboración de Vialidad de la provincia por el mantenimiento que realizan en los mismos.

Consultado sobre la actividad gastronómica en la jurisdicción, el intendente respondió que estén fin de semana “se trabajo muy bien y hubo una muy buena afluencia de visitantes”. Sostuvo que espera que por estas semanas esa tendencia “se mantenga y se siga incrementando”.

Finalmente, el intendente Santiago Tizón remarcó la importancia de mantener “la guardia en alto” y cumplir con los protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus y de esa manera preservar la salud tanto de los visitantes como de los habitantes de la localidad. Señaló que a pesar de los casos de covid 19 en la provincia, consideró “positivo” el ritmo de la campaña de vacunación que lleva adelante el ministerio de salud.

Días, horarios y puntos de encuentro para los trekking gratuitos que ofrece la Dirección de Turismo y Cultura del Municipio Ecoturístico de Yala.