En un partido para el olvido, Gimnasia de Jujuy perdió 3 a 1 ante Defensores de Belgrano en el 23 de Agosto, no sólo se le escaparon 3 puntos sino que también se cortó la racha de nueve partidos sin perder de local.

A los 15 del complemento Facundo Suárez, que había ingresado algunos minutos antes, aprovechó un buen centro de Leandro González y llegó a la igualdad para el Lobo.

Ya en el complemento, Arnaldo Sialle empieza a realizar los cambios, intentando que el equipo reaccione, buscando la igualdad. A los 15 minutos, el ingresado Facundo Suárez, que había ingresado algunos minutos antes, aprovechó un buen centro de Leandro González y llegó así el 1 a 1 para el Lobo que parecía que se animaba a pelear el resto del complemento con un hombre menos.

Nuevamente se presentaron los errores defensivos ya que a los 26 minutos del complemento luego de la falta de Iván Antúnez a Lugones, Olivares cambia penal por gol, olvió a poner a Defensores arriba del marcador por 2 tantos contra 1.

Desde ahí todo fue cuesta arriba para Gimnasia y ya casi al final del complemento a los 41, nuevamente Olivares terminó cerrando el partido, con un definitivo 3 a 1.

Para Nicolás Piscacich, integrante del equipo “Cátedra de Gol” realizó en UNJu Radio un balance del encuentro: “Defensores de Belgrano se lleva los tres puntos porque fue más efectivo, las veces que llegó al arco convirtió, le cerró los caminos a Gimnasia. Por parte del Lobo intentó casi los 95 minutos de juego encontrar alguna manera de lastimar al rival pero todo se quedó en los intentos”.

“Gimnasia pierde este partido por irresponsabilidades, tanto colectivas como individuales, la irresponsabilidad de Diego López, en el 1er. tiempo con esa mano totalmente innecesaria por la cual se fue expulsado, y obligando así a que Gimnasia juegue con un hombre menos más de 80 minutos. A Gimnasia le faltó creatividad, le faltó un poco más de garra, como para mantener el empate y de ahí buscar la victoria, o mínimo llegar al descuento”.

Sin mucho tiempo para Gimnasia, ya tiene que prepararse para la próxima fecha en la que enfrentará a Santamarina también de local en el 23 de Agosto.