Este jueves en horas de la mañana se realizó la presentación oficial de los candidatos a Decano y Vicedecano por la lista “Avanza Ingeniería” de la Facultad de Ingeniería, Roberto Bernal y Marcelo Janín, perteneciente al “Proyecto 2040”. El acto se realizó en el playón de la Escuela de Minas.

En este contexto, los candidatos detallaron en UnjuRadio las propuestas de la lista “Avanza Ingeniería” y cuales son las expectativas que tiene la fórmula de cara a las próximas elecciones en el mes de agosto donde se renovarán las autoridades de la UNJu.

En primer lugar, el ingeniero Marcelo Janín, candidato a vicedecano expresó: “estamos convencidos que con Roberto -Bernal- y este gran equipo vamos a poder hacer una gestión y avanzar para tener una mejor facultad de ingeniería para que todos puedan trabajar tranquilos, progresar y cumplir sus aspiraciones”. En este sentido, resaltó que las expectativas para las elecciones “son muy buenas”.

Entre algunas de las propuestas que tiene la lista “Avanza Ingeniería”, esta la de sumar más carreras como por ejemplo: “Ingeniería Civil, Mecánica, Mecatrónica, Electromecánica y Bioingeniería”, planteo Janin, además indicó que la Facultad de Ingeniería “hace años que no presenta nuevas carreras, está muy estancada”. “Es por esto que el proyecto se basa en más oportunidades y equipamientos, porque necesitamos que docentes, no docentes, alumnos y graduados puedan desarrollarse y trabajar” subrayó.

Por otra parte, el candidato a Decano, ingeniero Roberto Bernal, indicó que “esta es una gran oportunidad para nosotros de hacer un cambio en la Facultad de Ingeniería, y movernos en bloque con todas las otras facultades para lograr un proyecto conjunto”.

Aseguró en la emisora universitaria que el proyecto de la lista que representará en las próximas elecciones, “se integra con el proyecto general de la Universidad Nacional de Jujuy” que encabeza el Rector Rodolfo Tecchi. “Tenemos un planeamiento estratégico sobre el cual vamos a trabajar para integrarnos como facultades y perseguir los mismos objetivos” precisó.

Finalmente mencionó que es necesario trabajar en pos de una sociedad “más inclusiva”, donde “haya cabida para todas las personas y no haya diferenciación”, la educación es importante para lograr esa meta.