El domingo 18 de julio se presentará la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro “Cartas en bicicleta” en la ciudad de Perico, y la semana próxima en Capital.

Sobre el tema, dialogo con UnjuRadio la actriz y docente de teatro Fernanda Uzqueda. Invitó a la comunidad a presenciar esta obra de teatro infantil que “puede disfrutarse en familia”, y se presentará el domingo 18 en Perico y el martes 20 y miércoles 21 en el espacio La Mar en Coche en barrio San Pedrito.

“Estamos felices de volver, aunque sea con poco público, y respetando los protocolos de bioseguridad”, expresó. Según relató a la emisora, esta es la séptima temporada de la obra y la función número 83, “el viernes 15 cumplimos 7 años”, destacó.

La obra “cuenta la historia de un casero entrometido que se da cuenta que no está bueno meterse en la vida de la gente”, explicó, agregando que esta obra “tiene una historia de amistad”, además de acrobacias y danza.

Finalmente se refirió a la situación de los y las artistas jujeños, ya que este sector no recibe ningún subsidio, ni ayuda de ningún tipo, por lo que manifestó que la situación en la pandemia “fue durísima”, si bien a nivel nacional se entregan becas y planes de fomento “hay quienes pueden aprovecharlos y quienes no, por los requisitos que se piden”, explicó.

En este sentido, indicó que esta situación es muy difícil para quienes viven del arte, y por esta situación están haciendo un gran esfuerzo en vender entradas anticipadas “es importante para asegurar el público”, expresó, destacando la importancia de apoyar al teatro, especialmente al independiente.

La obra teatral “Cartas en bicicleta”, se presentará el próximo domingo 18 de Julio en el Teatro La estación en Perico, y los días martes 20 y miércoles 21 en el espacio “La Mar en Coche” en Barrio San Pedrito en la capital jujeña, los tres días en el horario de las 17 hs. Quienes quieran reservar entradas para la función en Perico deben contactarse a los siguientes números 4917607 o al 3884382470, y para reservar entradas en capital, al 388-6829760.