En ese marco Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia, se refirió a las actividades que se programaron desde cultura conjuntamente con el ministerio de desarrollo social provincial y el cine del Shopping.
Sobre las actividades programadas el funcionario decía lo siguiente: “tenemos ahora en vacaciones el programa Recreo Largo y va a haber conjuntamente estas semanas una campaña de concientización sobre los cuidados ante el COVID, además que coordinamos para que se lleven adelante todos los protocolos sanitarios durante las actividades que se van a realizar. Vamos a llegar a 40 localidades de la provincia, va a estar el cine móvil, por un lado, pero también vamos a estar en el shopping de Jujuy en las salas de cine para que haya espectáculos infantiles. Los días que no estemos acá vamos a estar en el interior.”

Medina Zar dijo que también van a estar con el programa Mitre 120 x 120 con espectáculos infantiles van a estar recorriendo la provincia .El secretario señaló que están trabajando con el ministerio de desarrollo y se realizó una reunión sobre distintos talleres que se van a dictar en diferentes instituciones de la provincia para que la mayor cantidad de localidades puede tener una oferta en las vacaciones para los niños: “ esto tiene que ver con un derecho de igualdad”, expresó el funcionario.

Con respecto a Recreo Largo dijo: “arrancamos mañana y terminamos el 31 de agosto, el equipo está dividido muy bien y se encarga de todas las actividades que se están organizando. El misterio desarrollo y el shopping también con el cine móvil que va a ser otro recorrido y otro equipo se va a encargar de 120 por 120 que van a estar en distintas localidades de idea es tener una propuesta variada en distintos rincones de la provincia”.