La ingeniera Norma Farfán, candidata a Consejera Académica por el espacio “Avanza Ingeniería” habló en UnjuRadio sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones en la Universidad Nacional de Jujuy.

Farfán señaló que “afortunadamente cuentan con el apoyo de todos los claustros: el de estudiantes, de egresados, de no docentes y de no docentes”. Además indicó que están con muchas expectativas de poder conseguir “el decanato y aumentar el número de consejeros para poder estar en sintonía con este nuevo planteo de la universidad que impulsa el proyecto Unju 2040”. “Es un modelo que nos beneficia a todos y que nos permite crecer institucionalmente” acotó.

Afirmó que la Facultad de Ingeniería, “ha quedado relegada en estos últimos tiempos por un modelo de gestión que no aportó soluciones ni acercamientos con las otras unidades académicas”. En ese sentido, la candidata a consejera académica expresó que su desafío es “mejorar la situación de la facultad e incorporarla al crecimiento institucional de la Universidad Nacional de Jujuy”.

Por otra parte, precisó que viene trabajando en política universitaria desde hace más de 20 años, desde 1998 cuando ingresó a la universidad como docente por concurso. “Tengo una larga trayectoria trabajando y tratando de aportar soluciones a los problemas de la universidad y de la Facultad de Ingeniería en particular” remarcó.

La candidata a consejera detalló que una de las propuestas más importantes que tiene la lista “Ingeniería Avanza” es la mejora en la estructuración de las cátedras, “que se reestructuren de forma transparente valorando los antecedentes de los docentes”.

Otra de las propuestas del espacio político que integra Farfán apunta “a mejorar el equipamiento informático y de laboratorios químicos” de la facultad de ingeniería, al cual consideró “obsoleto”. Remarcó que es necesario actualizar el equipamiento y en algunos casos realizarles un mantenimiento para que los alumnos puedan tener un mejor rendimiento en las practicas.

Finalmente, la ingeniera Norma Farfán destacó la importancia de “la capacitación permanente” del cuerpo docente, como así también “ampliar la oferta de las carreras de posgrado para que los docentes puedan concursar por mejores cargos”.