El arquero de la Selección Argentina de Handball, Juan Bar, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre los protocolos sanitarios vigentes dispuesto por los organizadores de los juegos de Tokio 2020, donde ya se encuentra, para disputar los Juegos Olímpicos previstos a realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Además, refirió al entrenamiento del equipo y a las expectativas en relación al pase de ronda.

Al respecto, dijo: “la entrada al país es bastante estricta amén de que nuestra llegada estuvo desorganizada ya que permanecimos varias horas en el aeropuerto. Básicamente te realizan un PCR pero a su vez se debe contar con una aplicación deportiva similar a la de CUIDAR. Luego en el hotel nos encontramos dentro de una burbuja debido a que no podemos salir excepto cuando vamos a entrenar en micro y volvemos, pero nos encontramos solos con tres guías y un intérprete”.

Asimismo, agregó: “adaptarse costó al principio por el tema de cambio de horario, no obstante, disfrutamos de buenas condiciones de descanso. Respecto a la preparación estamos trabajando duro y a conciencia ya que Manolo Cadenas trabaja con una idea clara de lo que quiere del equipo en este torneo, para jugar con equipos que a priori tienen más potencia que nosotros por lo que estamos bien, además de quedar aún 8 días, seguimos afinando cosas y puliendo detalles. Estoy muy conforme y con muchas ganas”.

En relación a las expectativas para las cita olímpica, expresó: “siempre son altísimas, se trata de jugar cada partido y tratar de ganarlo. En lo personal, siempre exprimirme al máximo, sentir que hice lo mejor que pude tanto dentro como afuera de la cancha como así también en los meses previos y la preparación. El gran objetivo es pasar de ronda que, de llegar a pasar en un torneo tan difícil, te permite soñar con cualquier cosa y por ende tratar de hacer historia”.

Los Gladiadores integrarán el Grupo A de los Juegos de Tokio 2020 y debutarán el viernes 23 de julio a las 23 horas contra Francia. Después jugarán contra Alemania (domingo 25, 23 horas); Noruega (miércoles 28, 4.15); Brasil (jueves 29 a las 21) y cerrarán la zona contra España (domingo 1/8, a las 2.15 am).

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí