De acuerdo con las disposiciones emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y a la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Jujuy, el COE (Comité Operativo de Emergencia) resolvió, este jueves 15 de julio, la restricción horaria desde las 02:00 am hasta las 06:00 de la mañana, con excepción de las actividades esenciales.

El COE recomendó además, a todas las personas que estén en el territorio provincial, “evitar toda circulación que no sea de carácter esencial o urgente” y así evitar el régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo 2075-G/2020.

Por otro lado, precisó que “es posible flexibilizar los horarios comerciales a los fines de alentar la actividad y el consumo, sin dejar de lado el cumplimiento estricto de los protocolos de bio seguridad establecidos”.

Por último, destacó que, gracias al esfuerzo del pueblo jujeño, es posible continuar con el desarrollo y la flexibilización de las actividades económicas, escolares, deportivas y productivas en donde debe primar la responsabilidad individual para cuidar al otro.