Luis Alonso, dirigente de la Unión Empresarios de Jujuy, se refirió a cómo se augura la temporada turística tanto en Provincia como en Capital y a la organización que tuvo por parte del gobierno de Jujuy, señalando que están muy contentos por las acciones encaradas .

“Estamos con muchas expectativas, las autoridades dijeron que hay un buen procentaje de reservas en toda la provincia no solamente en la Quebrada y en la Puna , sino también en Yungas y Valles. Estamos contentos pero lo que si tenemos que seguir trabajando para que el turismo no sea únicamente estacional sólo una época de vacaciones sino que se pueda mantener todo el año porque lo que necesitamos” , dijo el empresario.

Señaló ademås que el turismo es una actividad muy importante en la provincia porque genera muchos puestos de trabajo y mucha movilidad :” hay que seguir trabajando para que siga creciendo la Provincia.

Estuve este fin de semana en el norte y lo pude ver en carne propia , se ha visto una movimiento muy importante y se habla de que se puede incrementar ” .

Alonso dijo que la reserva se estima que está en un 58% en toda la provincia y más del 80% en toda la Quebrada .” Esperamos que siga aumentando, porque la verdad se necesita y es fundamental esta actividad como motor de la economía jujeña”.

Con respecto a los otros sectores de la economía señaló que : ” si vamos a los números tenemos informes de CAME y también los informes que hacemos nosotros y estamos todavía un 20% por debajo de los números de la pre pandemia.Obviamente estamos mejor que en 2020 donde estuvimos casi cerrados pero la situación sigue siendo compleja , lo que siempre digo es que tenemos que trabajar todos juntos para que la actividad crezca y poder generar los puestos de trabajo que en 2020 se perdieron”.

Por último al referirse al paro de transporte, el empresario, señaló que es un hecho que perjudica a Jujuy porque dificulta que los trabajadores puedan llegar a sus trabajos y expresó que los actores involucrados debieran reunirse en una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto.