Esta mañana, vecinos y vecinas del Barrio Alto Comedero se autoconvocaron para exigir recursos y equipamientos ante la falta y necesidad que padece el nosocomio ubicado sobre la Avenida Forestal.

Al respecto, Álvaro Vargas, referente del grupo de residentes del lugar, comentó a UNJuRadio que llevaron su reclamo de mejora de equipamientos y la falta de ambulancia en el hospital al Ministro de Salud, Gustavo Bohuid. Asimismo, agregó que el funcionario se había comprometido a efectivizarlo, sin emabrgo, hasta el momento no obtuvieron respuesta puesto que el nosocomio no cuenta con ninguna ambulancia.

Según Vargas, el ministro en su momento, les había asegurado que los móviles sanitarios estaban designados. No obstante, “el accidente de tránsito -ocurrido el pasado miércoles 7-, donde un jóven perdió la vida, -demostró lo contrario-. Tuvimos que esperar  45 minutos la llegada de la ambulancia”, expresó.

Al respecto, el referente reiteró “ante la falta a su palabra -de Bohuid- nos autoconvocamos para salir a que se cumpla con lo que corresponde; estamos exigiendo por la salud”.

Entre otros temas y en relación al accidente automovilístico de la semana pasada, Vargas comentó que pudieron acceder a entrevistarse con el responsable de la delegación del barrio Alto Comedero, Marcelo Oscar Jorge. Según su decir “se comprometió con nosotros a -gestionar con los órganos correspondientes- la colocación de retardadores de velocidad, iluminación y demás instrumentos que faciliten el transitar de los peatones”.