El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, informó que, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con las gremios que agrupan a los choferes de transporte público de pasajeros, se decidió convocar a los particulares a colaborar con el transporte de pasajeros.

Según se informó los propietarios de autos particulares podrán, por el plazo de 15 días, transportar pasajeros presentando algunos requisitos como carnet de conducir, RTV y seguro.

En este marco, el representante de la Asociación Civil Unión de Taxistas Auxiliares y Titulares de Jujuy, Marcelo Terán, explicó a Unju Radio que “esta medida es preocupante”, ya que “coloca al transporte alternativo en una situación de competencia desleal”.

“La autorización del municipio para que autos particulares realicen el servicio de taxis compartidos es una competencia desleal que ya sufrimos por parte de varios sectores, y ahora se está oficializando”, remarcó.

Ademas agregó que no solo se perjudica a los trabajadores de taxis sino también a las personas que serán transportadas, ya que este servicio debe estar autorizado por los organismos competentes.

“Es algo ilegal porque se necesita un seguro de pasajeros transportados y, en caso de que ocurriera una eventualidad no habría responsables”.

Asimismo agregó que “nosotros estamos identificados con un número en la puerta”, situación que no se da en los autos particulares, por lo que las personas quedarían expuestas a la posibilidad de ser víctimas de actos delictivos como “robos o secuestros”.

También mencionó que los taxis habilitados abonan los impuestos correspondientes por lo que “que otros actores particulares realicen esto no tiene asidero”.

Marcelo Terán-Asociación Civil Unión de Taxistas Auxiliares y Titulares de Jujuy
Marcelo Terán-Asociación Civil Unión de Taxistas Auxiliares y Titulares de Jujuy