El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Casa de Jujuy en Córdoba, inicio la vacunación de las primeras dosis contra el coronavirus a residentes y estudiantes jujeños, mayores de 18 años, que se encuentren en Córdoba.

En este marco el titular de la Casa de Jujuy Alberto del Cura diálogo con UnjuRadio e índico que se adecuaron las instalaciones de la institución para transformarla en un centro de vacunación.

Señaló que en la provincia de Córdoba se encuentran alrededor de cuatro mil estudiantes jujeños de los ocho mil que había. Agregó que muchos de ellos viajaron debido al receso invernal como así también varios se quedaron por motivos de trabajo o por que realizan otras actividades extra académicas.

Asimismo, explicó que se inscribieron para la vacunación de primera dosis 1200 jujeños residentes en Córdoba y se prevé vacunar a más de 250 personas por día a lo largo de la semana en el horario de 9 a 19 horas, priorizando a personal de salud, adultos mayores y adultos con patologías previas. Aclaró que se le asignará a cada jujeño radicado en Córdoba un día y horario para asistir al improvisado vacunatorio por lo que solicitó estar atentos al mail de confirmación.

La vacunación a los residentes jujeños en Córdoba comenzó el lunes 12 de julio. Del Cura precisó que el primer día se inoculó a 230 personas en las instalaciones de la Casa de Jujuy bajo estrictos protocolos sanitarios y enfatizó que para evitar aglomeramientos “los turnos se dan cada media hora a un grupo de diez personas”.

En este sentido comentó que varios jujeños que viven en la provincia de Córdoba “se mostraron contentos y conformes” con esta iniciativa.

En cuanto a aquellos jujeños que residen en el interior de Córdoba como Rio Cuarto o Villa María, Del Cura les recomendó que hagan un listado con los nombres de los jujeños que residen en esas localidades para poder registrarlos y darles un día y horario para vacunarlos a todos de una sola vez.

Por último, el responsable de la Casa de Jujuy en Córdoba agradeció al personal que se desempeña en esa institución por el trabajo que vienen realizando junto al Ministerio de Salud de Jujuy y de Córdoba.