Este lunes se reanudó la vacunación en el HOSCAM, RIM20 Y CEPAM por demanda espontánea, iniciando a las 8 hs, hasta las 12 hs, posteriormente los horarios serán de 13 a 15 hs.

Se vacunará con primeras dosis a los mayores de 18 años; con segundas dosis de Sinopharm a quienes se hayan aplicado la vacuna hace un mes, y de Astrazeneca a quienes se hayan aplicado la primera dosis hace dos meses.

Por otra parte, Alejandra Cruz, miembro del equipo de vacunación en el CEPAM, aclaró en UNJuRadio que ademas de la campaña de inmunización contra el Covid 19, en pararelo se está vacunando contra la gripe y el neumococo, que es una severa infección bacteriana causada por el Estreptococo pneumoniae, que puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo.

En este sentido, destacó que tanto la antigripal como la neumocócica se aplican a mayores de 65 años, y a menores de edad con prescripción médica. Subrayó que “debe tenerse en cuenta el intervalo entre la vacuna del Covid-19 y la antigripal y neumocócica debe ser de 15 días”, indicando que estas dos últimas pueden aplicarse juntas.

Para finalizar, mencionó a la emisora universitaria que “el paro de colectivos ha afectado la asistencia de personas que se acercan a vacunarse”, pero que “el personal sigue trabajando” e invitó a los jóvenes a acercarse al CEPAM e inmunizarse.