Enrique «Quique» Orozco, peleador jujeño de kick boxing fue convocado al seleccionado nacional que se prepara para competir en el Mundial 2021, el cual se desarrollará del 18 al 26 de octubre en El Cairo, Egipto.

Al respecto, Orozco en comunicación con UNJu radio 92.9 explicó que el seleccionado estará conformado por 32 competidores de diversas categorías, entre ellos campeones nacionales y sudamericanos.

Así mismo, mencionó que en la oportunidad representará a la categoría de 77 kg mediano/pesado, en cuanto a la convocatoria se manifestó sorprendido ya que en el año 2018 ha participado del torneo resultando ganador y dijo «es una gran sorpresa ya que durante el 2020 y debido a la pandemia del Covid-19 no se ha realizado la competencia por lo que me han dado la oportunidad de volver a representar al país en esta categoría».

Para lo que se viene, Orozco viajará a Buenos Aires para realizar una preparación mucho más exigida y precisa, lugar donde se instalará unos meses para completar el entrenamiento junto a la delegación argentina.

En cuanto a las expectativas dijo «soy consciente de que el nivel es cada vez más elevado y las exigencias físicas y mentales juegan un papel fundamental, sin embargo, tengo todas las energías puestas en ganar».

Finalmente, indicó que el viaje hacia Egipto será costeado en un 50% por la Asociación Argentina de Kick Boxing y un 50% por el competidor por lo que está en la búsqueda de sponsors, como así también comenzarán a realizar eventos deportivos para recaudar fondos. Todo aquel interesado en colaborar podrá comunicarse al 3884428967.