La oficial de la policía de la provincia, Alina Mamani dialogo con UnjuRadio y brindo detalles de los controles que se llevaron a cabo durante el fin de semana largo en el marco de los festejos tras la consagración de Argentina campeón de la Copa América como así también la apertura de la temporada turística invernal.

En este sentido remarcó que se desplegaron distintos operativos de control a cargo de la policía en distintos puntos estratégicos del territorio con el propósito de hacer cumplir las medidas sanitarias contra el covid 19 a fin de evitar la propagación del virus.

Detalló que el día sábado 10 de julio, luego de que Argentina saliera campeón de la Copa América los festejos se multiplicaron en la provincia por lo cual hubo una gran cantidad de detenidos y demorados por el incumplimiento de las restricciones generales que son de público conocimiento, agregó que observaron que «varias personas usan el tapaboca de forma incorrecta».

Por otro lado comentó que el día viernes 9 de julio a las 10:30, se registró un accidente en ruta provincial N°6 donde un hombre de 38 años que circulaba a bordo de una motocicleta se había dormido y cayó en la cinta asfáltica para posteriormente ser atropellado por un auto móvil. «El mismo fue asistido por el personal del SAME, pero termino perdiendo la vida en el momento de ser atendido».

Asimismo declaró que estos últimos fines de semana se registraron distintos accidentes de tránsito con víctimas fatales. En este sentido índico que se está realizando diversos controles para detectar incumplimientos de las normativas de tránsito como así también para reducir el número de siniestros viales.

En consecuencia, la oficial Mamaní recomendó a los conductores a tener en cuenta estos consejos a la hora de conducir: poseer la documentación obligatoria, no ingerir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, respetar siempre la velocidades permitidas, como así también el uso del casco para los que conducen moto vehículos y sus acompañantes.

En referencia a los controles en los locales gastronómicos, la efectivo policial manifestó que se está controlando lo que sería el certificado de REBA por la parte de contravenciones y recalco que por otro lado también «se está trabajando con la municipalidad de cada lugar de manera conjunta llevar el control de los espacios, en el caso de que se infrinjan las medidas establecidas se labrarán actas de infracción o se procederá con la clausura del mismo».

Por último solicito a los ciudadanos que al momento de trasladarse de un lugar a otro cumplan con «todas las medidas de bioseguridad correspondiente».

(Alina Mamaní -Relaciones policiales)