Tras varias reuniones mantenidas para intentar destrabar el conflicto que tiene en vilo a los jujeños, este domingo no hubo acuerdo entre los empresarios y los representantes de la UTA por lo que este lunes 12 de julio tampoco habrá colectivos y el conflicto se extiende por sexto día.

Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy se informó que el lunes a las 16 hs. las partes volverán a reunirse para tratar de alcanzar un principio de acuerdo que permita a los usuarios poder contar con un servicio tan esencial como lo es el transporte de pasajeros. Funcionarios municipales, provinciales, empresarios del transporte y miembros de la UTA volverán a verse las caras en modo virtual para intentar levantar el paro de colectivos que cumple su sexto día consecutivo.

El conflicto que preocupa a los usuarios del transporte público de pasajeros en Jujuy comenzó el miércoles pasado cuando a primera hora la UTA anunció que se iba a realizar una “asamblea simbólica” entre los trabajadores y el sindicato ante la falta de pago de los sueldos y el aguinaldo.

En declaraciones a UnjuRadio, el Secretario General de la UTA aseguró que el conflicto se iba a mantener “hasta que se efectivice el pago de los salarios” a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero el gremio desconoció la medida y siguió adelante con el paro.

Los trabajadores siguen reclamando por sueldos adeudados, el pago del medio aguinaldo entre otros ítems. Además solicitan que nación envié los subsidios a la provincia en tiempo y forma.

Por su parte, el Secretario gremial del sindicato, Nicolás Abett, en declaraciones a Unjuradio afirmó que si el conflicto no se soluciona hasta el lunes, podría extenderse hasta el día 17. “Sino se levanta el lunes el paro vamos hasta el día 17” indicó.