El jueves pasado en horas de la mañana se llevó a cabo el acto de inauguración del Mirador El Porito. El objetivo es brindar mayor seguridad y accesibilidad al Cerro.

“Estamos muy orgullosos de poder inaugurar esta obra que brindará mayor seguridad a nuestro destino. Sabemos que conlleva un impacto visual pero queremos priorizar la seguridad de todos los que nos visitan” señaló el Comisionado Municipal Oscar Tolaba.

Además Tolaba aprovecho la ocasión para agradecer al gobierno nacional por financiar la construcción del mirador, “agradezco al Ministro Matías Lammens por la ejecución de esta obra”, y agregó que esta iniciativa “es una muestra más de un Gobierno Federal y Nacional que tiene como objetivo financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, y consolidar los destinos”.

Finalmente el Comisionado municipal invito a los jujeños y a los turistas que visiten la localidad que disfruten del mirador y del hermoso paisaje que ofrece Purmamarca.

La obra de El Mirador El Porito fue financiada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, enmarcada en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”. La inversión realizada fue de casi 6 millones de pesos.

La construcción consiste en un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero existente, brindando seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos.

El acto contó con la presencia del Comisionado Municipal Oscar Tolaba, el Secretario de Turismo y Cultura, Alberto Castagnolo; el Ministro de Turismo y cultura de la provincia Federico Posadas y el secretario de turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y Carolina Pedano de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Jujuy (AHT Jujuy).

Durante la ceremonia se hizo entrega de obsequios a los turistas presentes de distintos puntos del país y posteriormente el tradicional corte de cintas.