En una inolvidable final ante Brasil en el estadio Maracaná, Argentina se consagró campeón este sábado de la Copa América 2021, tras ganar el partido 1-0. El gol del triunfo lo anotó el rosarino Ángel Di María a los 21 minutos del primer tiempo, con una gran definición ante la salida del arquero Ederson, luego de la asistencia de Rodrigo De Paul.

La «albiceleste» le ganó a Brasil en el Maracaná y se consagro Campeón de la Copa América en su edición numero 47.
Argentina cortó este sábado la racha negra de 28 años sin títulos.

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la «mufa» y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.

El siguiente es el plantel de 28 jugadores con el que Argentina se consagró campeón en la Copa América 2021:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Ángel Correa, Joaquín Correa y Lucas Alario (desafectado por lesión).

La siguiente es la campaña del seleccionado argentino en la Copa América 2021, que la terminó ganando este sábado en el estadio Maracaná:

Primera Fase, Grupo A: el equipo terminó primero con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate, con un total de 7 goles a favor y apenas 2 en contra.

Argentina 1 (Messi) – Chile 1

Argentina 1 (Guido Rodríguez) – Uruguay 0

Argentina 1 (Alejandro Gómez) – Paraguay

Argentina 4 (Messi-2-, Gómez y Lautaro Martínez) – Bolivia 1

Cuartos de final:

Argentina 3 (Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Messi) – Ecuador 0

Semifinal

Argentina 1 (Lautaro Martínez) (3) – Colombia 1 (2)

Final

Argentina – Brasil

(Fuente: Télam – IAM Noticias)