La comisión de asuntos institucionales de la legislatura realizó las entrevistas a los aspirantes a cubrir cargos en la justicia . En ese marco la Dra. Teresa Lewin Nacamura , quien aspira a ocupar el cargo de juez en el tribunal de familia de San Salvador, decía lo siguiente: » son momentos muy emotivos, son momentos en donde uno siente que tiene mucha responsabilidad. Si bien es cierto que hace mucho tiempo trabajó en este tribunal de familia, ahora la postulación a cargo de juez implica mucha más responsabilidad , pero a la vez también es una alegría inmensa porque es como ver coronada toda una trayectoria de capacitación, de trabajo, de esfuerzo con este cargo. La verdad es que estoy muy emocionada».

Con respecto a cómo continúa el tramite de su nombramiento, la funcionaria expresó: «mañana tengo entendido que la sesión en la que se aprobarían los pliegos, luego vuelve al poder ejecutivo y luego pasa al poder judicial para el juramento del cargo».

Al ser consultada sobre su parecer ante el mecanismo actualmente vigente para la selección de jueces dijo: que le parece muy importante porque el tribunal evaluador es el que seleccione a quienes quieran postularse a juez , en este caso de familia, ; » es un proceso que garantiza la participación de todos lo que quieran prepararse parea rendir y pasar por este proceso, todos tienen la posibilidad, entonces garantiza que cualquiera que quiera que se prepare y puede hacerlo», dijo.