El miércoles, 7 de julio, se desarrolló una conferencia de prensa en Culturarte donde se presentó la cuarta edición de “Trasyunga”, una competencia de mountain bike que se disputará los días 10 y 11 de julio en el circuito Tierra Brava en San Pedro.

Del anuncio participaron el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos; el secretario de deportes, Hugo Flores; la secretaria de Desarrollo Humano del municipio de San Pedro, Gisel Bravo; Gabriel Rocha, del departamento de Deportes extremos de San Pedro y Julián Martínez del equipo organizador de la competencia.

En la competencia que se desarrollará en el circuito sampedreño, los corredores, en pareja, recorrerán dos distancias de acuerdo a la categoría y distancia en la que se encuentren inscriptos.

Según señaló el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, “es una carrera muy importante en el NOA y en el país” ya que muchos corredores vienen de distintas provincias y “tenemos la hotelería colmada en San Pedro, por lo que algunos corredores comenzaron a establecerse en Perico y San Salvador”.

Afirmó que esta competencia es “una muy buena forma de mostrar Jujuy” ya que el competidor no solo viene a correr, sino también puede recorrer los paisajes y conocer la cultura y tradición de la provincia, haciendo eco a sus conocidos que podrán ser futuros turistas.

Según explicó la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro “es una carrera que no tendrá público, eso nos da la pauta que no habrá amontonamiento de personas, el predio es inmenso y está organizado para que los competidores larguen por tiempos. Está todo dado para que este fin de semana en San Pedro se respire deporte”.

Finalmente, cabe aclarar que el sábado 10 de julio, desde las 15 hs correrán las categorías infantiles; mientras que el domingo 11, desde las 8.30hs, competirán las categorías mayores divididas por categorías.