Oscar Solá, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Carmen y electo concejal por el Frente de Todos- PJ en las elecciones del 27 de junio, habló en UnjuRadio sobre las diversas actividades que se desarrollarán durante la temporada turística invernal, entre ellas la fiesta patronal.

Solá aseguró que el municipio de El Carmen ofrece una propuesta «variada» en vacaciones y aclaró que “si bien la  pandemia sigue siendo una situación preocupante», las autoridades toman muy en serio «el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad” para cuidar la salud de los ciudadanos.

El funcionario contó que para brindar un espacio recreativo para el turista y su familia, se acondiciono el predio del camping municipal y se lo «transformó en uno de los espacios de opción para los turistas que lleguen denominado Recreo Invierno”.

En ese sentido, también destacó que uno de los proyectos más importantes realizados por el municipio, que se podrá apreciar el 9 de julio es la puesta en valor «del casco histórico del pueblo». «Hemos podido lograr la transformación de dos edificios públicos como ser la Biblioteca Popular y el edificio Municipal a través de un proyecto lumínico permanente» Además remarcó que se va implementar el mismo proyecto en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen como así también en la Escuela “Dr. Joaquín Carrillo”.

Sobre las Fiestas Patronales, el Secretario de gobierno índico que «hay un calendario litúrgico planteado por la parroquia de la ciudad en honor a la Virgen del Carmen». Además precisó que la Serenata a la Virgen y las presentaciones artísticas se realizarán de forma virtual.

Solá detalló que la ciudad de El Carmen también ofrece otros atractivos turísticos y gastronómicos, como el Buñuelodromo o la zona de los diques donde hay cabañas para alquilar. «Es difícil planear una temporada turística en un contexto pandemia sin embargo tenemos la grata sorpresa de que hay mucha gente interesada en llegar a nuestra ciudad» subrayó.

Finalmente, el Secretario de gobierno municipal invitó a los jujeños y a los turistas de otras provincias a que visiten la Ciudad de El Carmen porque ofrece «una excelente oferta gastronómica, alojamiento y sobre todo un trato cordial que es lo que le caracteriza a los carmenses”.