Ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, el día de ayer, funcionarios provinciales se reunieron con empresarios de transporte y el gremio UTA (Unión de Tranviarios del Automotor), con el objetivo de solucionar y destrabar la situación que perjudica a trabajadores de los diferentes rubros que utilizan el transporte público.

La reunión fue realizada hoy a hs 16,00, pero al no llegar a un acuerdo en común, se pasó a un cuarto intermedio y se reanudará mañana a las 16 hs, vía online, por lo cual las medidas por la UTA continuarán por 24 horas más.

De la reunión participaron el Secretario de transporte de la Provincia, Pablo Giachino; el Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco; Director de Trabajo, Carlos Coronel; Sergio Lobos y Nicolás Abet del gremio UTA y empresarios de transporte.

Asimismo, Pablo Giachino, explicitó, “Es insostenible la inequidad en la distribución de subsidios de Nación”, de igual forma mencionó, en referencia a la distribución de nación ““Esta diferencia en el tratamiento nos ha traído hasta aquí”.

Por otro lado, el secretario, aseguro con respecto a los subsidios de provincia “venimos cumpliendo sin ningún problema” y añadió “el gobierno provincial viene pagando en los días y las cantidades que están acordadas desde hace tiempo, es decir los 15 de cada mes, con un monto que es más o menos un 90% de lo que deposita Nación”.

Para finalizar, las empresas de transporte argumentaron que no pueden afrontar el pago de salarios, ya que no reciben los subsidios en tiempo y forma.