La directora del Hospital Jorge Uro, Fernanda Elías, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la situación epidemiológica en La Quiaca que finalizó el mes de junio con un total de 405 casos de coronavirus y 17 decesos. Además, refirió al relajamiento de aquellos que recibieron la vacuna por lo que recomendó continuar con las medidas de prevención.

Al respecto, dijo: “finalizamos el mes de junio con un total de 405 casos positivos donde 20 de ellos se presentaron en cuatro días por lo que tenemos un 45% de camas ocupadas que incluyen internados del mes pasado. Hubo 17 decesos, no obstante, también hubo 296 altas intra-hospitalarias y domiciliarias como así también 58 activos de los cuales 38 corresponden al mes de junio y 20 son de este mes. Además, tenemos muchos hisopados en espera de resultados”.

Asimismo, comentó: «la mayoría piensa que vacunándose pueden realizar libremente su rutina diaria sin tomar las medidas correspondientes, cuando en realidad, si bien la vacuna protege el sistema inmune aun así se pueden enfermar. Por ende, hay que continuar con el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y el lavado frecuente de las manos, sobre todo los jóvenes ya que ellos comúnmente son los que llevan el virus a sus casas complicando de esta forma a los mayores”.

Para finalizar agregó: “pronosticar algo hoy en día es imposible ya que a diario tenemos casos por la movilidad existente de la zona, incluso en las comunidades por lo que recomiendo a la gente que se cuide si es que sale de vacaciones porque si bien la curva esta aplanada, hay muchos casos”.