Se organizó una campaña solidaria en favor de la comunidad educativa de Cochinoca, Casira, Cieneguillas y Tusaquillas. Se lleva adelante una recolección de frazadas, ropa de abrigo, estufas y todo lo que ayude a sobrellevar el frío extremo que están atravesando en esa zona de la Puna de la provincia.

Luz Repucci, vecina de Tilcara, es una de las promotoras de esta colecta solidaria y en comunicación con Unju Radio se refirió a las necesidades de estos establecimientos y a las condiciones edilicias en que funcionan.

La escuela secundaria Nº 22 de Cochinoca es una escuela albergue que cuenta con 70 alumnos en el nivel secundario y 58 en el nivel primario. Está ubicada a 22 km de Abra Pampa y tiene muchas necesidades básicas insatisfechas.

“Las diferentes dependencias de la escuela funcionan en lugares separados, prestados y  alquilados porque no cuentan con una estructura propia. El Estado está ausente totalmente” expresó Repucci.

Aparte de la escuela de Cochinoca, “hay otros establecimientos en condiciones inhumanas que pertenecen a las localidades de Casira, Cieneguillas y Tusaquillas donde la realidad es peor ya que están totalmente abandonadas” señaló.

Con la intención de ayudar a los alumnos que concurren a estas escuelas es que se organizó esta  colecta y se consiguieron vehículos que van desde Abra Pampa hasta San Salvador recorriendo toda la quebrada y juntando las donaciones.

Uno de los puntos de acopio es en Tilcara en la calle Rivadavia 798, domicilio de Luz Repucci. También se puede preguntar por Guillermo y donar en la Legislatura de la Provincia de lunes a miércoles de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 horas.

En tanto que diversos artistas jujeños se suman a esta iniciativa solidaria participando mediante videos para promocionar la colecta. Es el caso de Tomás Lipán y Becho Riveiro. También el músico Bruno Arias hará un show en vivo desde Abra Pampa el día jueves 8 de julio para juntar más donaciones.

Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a:

-En Tilcara: Rivadavia 798  contacto Luz 388 49699493

-En San Salvador de Jujuy: en la Legislatura (por parte de empleados) de lunes a miércoles de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 horas.  Contacto Guillermo 388 5838030

También se puede realizar la donación al CVU 0000003100034470724669.