En comunicación con UNJu radio 92.9, la Profesora Agostina Zayas, miembro del equipo técnico del Instituto de Capacitación Intra e Inter Institucional de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindó información sobre la capacitación que se está desarrollando denominada “La nueva educación” a cargo de la destacada pedagoga Laura Lewin.

Al respecto, Sayas explicó que la capacitación está siendo dictada por la profesora Laura Lewin, una reconocida pedagoga a nivel nacional e internacional quien aborda temáticas vinculadas a la “Escuela Nueva” la que además busca pensar a la tecnología como mediadora dentro de la educación.

El curso dio inicio el pasado 29 de junio y se extenderá hasta el próximo 7 de julio, el mismo está dividido en cuatro talleres de los cuales el día martes se realizará el tercer encuentro con docentes de nivel inicial, primario y secundario de toda la provincia. La formación aborda temáticas como el aula invertida, la evaluación formativa e invocación en el aula.

La docente además indicó que el Instituto de Capacitación al depender de la Municipalidad de San Salvador, apuntó principalmente a la formación de profesores de la escuela municipal Marina Vilte, sin embargo, en la ocasión la convocatoria fue abierta al público docente en general aunque con cupos limitados para llegar de una manera más personalizada y poder entablar un diálogo más cercano con los participantes.

En otros temas, se refirió a las inquietudes que reflejan los docentes en cuanto a esta nueva educación en virtualidad y dijo “ha habido una variedad de interrogantes, intereses y necesidades, pero fundamentalmente tienen que ver con el gran cambio de la educación donde los docentes tuvieron que adaptarse rápidamente a los cambios que tienen que ver además con la familia, el hogar y disponer de otros tiempos para el dictado de clases”. “Es un grupo de docentes que tiene muchas ganas de pensar esta nueva educación con las tecnologías como mediadoras y no como obstáculos, una enseñanza más personalizada pensando también en el pilar socio afectivo muy fundamental en este contexto”.

Finalmente, Sayas hizo mención a las futuras actividades que desarrollará este instituto entre las cuales se encuentran capacitaciones destinada a docentes que trabajan en la modalidad de jóvenes y adultos, de esta manera se trata de llegar a todos los niveles para que los educadores tengan la posibilidad de seguir perfeccionándose.