Tras las elecciones legislativas del pasado 27 de junio en la provincia, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, destacó la participación de la ciudadanía en los comicios e hizo un balance del triunfo del Frente Cambia Jujuy. También se refirió al trabajo que viene realizando en el congreso de la Nación.

Sobre los resultados de la elección, la diputada provincial electa dijo que “han sido altamente positivos”, y que, mas allá de que “era una elección diferente”, debido a la situación sanitaria y al frío de esa jornada, “superó la participación que esperábamos”.

Además indicó que la realización de la campaña en este contexto “fue muy difícil”.

“Se plebiscitó la gestión, mostramos lo que venimos haciendo, la proyección de una nueva provincia, lo fundamental que significa la paz para cada uno de nosotros”, manifestó.

En ese sentido expresó que ahora “la responsabilidad va a ser mucha también”, ya que “se trata de hacer entender lo que significa el cambio en la matriz productiva”, de la provincia que, según Burgos produciría un “derrame” en la sociedad en términos de oportunidad laboral y reducción de la pobreza.

La legisladora señaló que si bien “sigue habiendo falta de trabajo y el tema de la pobreza sigue presente, no negamos la realidad y tenemos que seguir en esta línea que comenzamos”, ya que este cambio “genera nuevas fuentes de trabajo”.

Sobre el trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “el cambio de gobierno se hace sentir” y que “pasamos a ser oposición”.

“Lo que se trabajó durante los años anteriores a la pandemia, eran cosas que tenían que ver con temas jurídicos, para luego avanzar en otros proyectos, buscando el consenso a través del ejercicio del debate para que pudiésemos avanzar”.

Burgos agregó que “ahora hay un cambio en los temas que se empezaron a trabajar” y la Cámara de Diputados “es el freno de contención para evitar el avance en temas que consideramos que no son los ejes importantes e imprescindibles para ser tratados en este Congreso”.

Por último se refirió al piso electoral en la provincia y destacó que, en un futuro, “hay que sentarse a analizar este tema porque algunas fuerzas, por el tema del piso, no han logrado incorporar legisladores”.