Ana Ávila, tía de Paula Huanco joven embarazada víctima de un siniestro vial en Alto Comedero, y junto a familiares y vecinos realizaron reclamo en el Hospital Snopek, donde la joven no habría sido atendida adecuadamente, denuncian además la falta de equipamiento y ambulancias en el nosocomio.

Ávila en diálogo con UNJu radio 92.9, explicó que el Hospital Snopek, lugar donde la joven de 28 años de edad quien estaba embarazada de 8 meses fue atendida, no cuenta con quirófanos para realizar cirugías, sumado a esto la víctima debió esperar por una hora la llegada de la ambulancia lo que provocó que tampoco se pudiera salvar la vida del bebé que llevaba en su vientre.

Así mismo, exigió que el nosocomio posea un mejor equipamiento para evitar futuras tragedias, solicitó más personal médico para una mejor atención. En esta misma línea, mencionó que la directora del hospital aún no ha atendido sus reclamos ni se ha comunicado con la familia.

Por otro lado, Ávila dijo «necesitamos un mejor equipamiento para este barrio, no queremos un puesto de salud sino un hospital preparado ya que esta no es la primera muerte sino que ya han habido otras víctimas que para ser atendidas debieron ser derivadas a otros nosocomios céntricos».

Finalmente, la tía de la víctima reiteró que el acusado continúa detenido con la carátula de homicidio simple a espera de avances en la causa.