En conmemoración del día internacional del orgullo de la comunidad LGBTIQA (Lesbianas, Gays Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales), este 28 de junio, la fundación “Alas de amor” de la ciudad de perico, acompaño a otras comunidades de la provincia, en un recorrido por las calles del centro de la capital jujeña, para visibilizarse.

En ese contexto, Cotelok Albornoz, referente de la fundación, explicitó a UNJu Radio, 92, 9 “muchísimas gracias por estar, por acompañarnos, por hacerse presente y dar visibilidad a un mas a todo lo que estamos haciendo desde la comunidad. Yo soy “Alas de Amor” de Perico, lo que hace nuestra fundación es ayudar a toda la gente que desde temprana edad es expulsada desde su casa, porque la familia no la apoya. Dictamos talleres y venimos trabajando desde hace mucho. Venimos acompañar a toda la gente de acá de capital”.

Asimismo, Albornoz hizo referencia a pesar de la situación que está atravesando la sociedad con el covid-19, la fundación igual sigue trabajando y acompañando a las diferentes comunidades LGTBIQA, “si estamos acá, cumpliendo el protocolo sobre todas las cosas, para que nos cuidemos entre todos, pero también para hacer visible nuestro día, que es  un  día al año, entonces queremos venir, que es motivo de festejo y también para que la gente sepa que somos una comunidad que está emergiendo de alguno modo, porque la gente nos está apoyando mucho. Lo que queremos nosotros es, simplemente nos respeten, como nosotros respetamos a todas las personas”.

Por otro lado, la referente hizo hincapié a la sanción del cupo laboral trans, “la verdad que estamos muy felices que se haya aprobado la ley, ahora estamos en otra etapa, más avanzada, para que todes les compañeres tengan una mejor calidad de vida y para que las chicas tengan más herramientas para poder subsistir”.

Para finalizar, Albornoz indicó como la comunidad se puede comunicar con la fundación para ayudar, “en todas las redes sociales “Alas de Amor”, a su vez añadió que la misma celebración de hoy,  se verá reflejado en noviembre en ciudad Perico, “sí en Perico, en noviembre está prevista la gran marcha, es el segundo año que la vamos hacer, así que les esperamos a todos”.