El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el desarrollo de las elecciones legislativas 2021 en un contexto de pandemia y manifestó su discrepancia respecto a las medidas de bioseguridad tomadas al ingreso del establecimiento educativos afectados a los comicios, asimismo sostuvo que “esperaremos con atención los resultados eleccionarios”.

Al respecto dijo: “en este contexto tan raro en el que estamos votando, no somos nosotros los que tomamos la responsabilidad de convocar a estas elecciones, sin embargo, cumplimos con el deber. En mi caso me tocó votar en la Escuela Macedonio Graz donde concurrió muy poca gente”.

Sobre las medidas de bioseguridad, manifestó: “solo unas cuantas preguntas respecto a mi estado de salud y obviamente el control de temperatura pero no se registraron procedimientos más estrictos, teniendo en cuenta que la Universidad los realiza habitualmente en todos los controles sanitarios, tanto al ingreso como en las elecciones universitarias del año pasado. Me parece que podría haberse realizado un control mucho más estricto en el ingreso a los establecimientos el día de hoy”.

Además explicó: “en Argentina tenemos un calendario electoral que generalmente convoca a elecciones en épocas cálidas y particularmente en nuestra provincia, es sabido que son en las épocas más duras del invierno. Obviamente en algunos sectores la situación climática influyó debido a las precipitaciones que se están generando”.

Teniendo en cuenta el resto de la jornada, comentó: “esperaremos con atención los resultados eleccionarios de la renovación de los poderes legislativos, provincial y municipal para luego compartir el análisis de los mismos con los compañeros/as de mi fuerza política como siempre lo hago”.