Mariela Segovia, la candidata a diputada provincial por el frente “Todos por Jujuy” en comunicación con UNJu radio 92.9, analizó la jordana electoral y denunció irregularidades con respeto a los ingresos de autoridades de mesa a las instituciones.

Respecto a las elecciones legislativas, mencionó que el día inició con algunas situaciones complejas principalmente debido a la imposibilidad del ingreso de los fiscales de mesa a las instituciones, exigiendo además poderes de fiscales generales firmados por un correo calificándolas como “medidas absurdas”. Sin embargo, se han podido regularizar, ya que se han comunicado con el Tribunal Electoral, con los delegados escolares y los abogados del frente para solucionar el inconveniente y llevar tranquilidad a los fiscalizadores.

Así mismo, explicó que esto no se trata simplemente de una persona, de un frente político o de un candidato sino que existe un gran compromiso de mucha gente a lo largo y ancho de toda la provincia quienes están dispuestas a defender los votos por lo que solicitó que sea en igualdad para todos.

En esta misma línea, dijo “la desigualdad ya la han hecho hasta el día de ayer los grandes grupos repartiendo mercadería prometiendo, mintiendo y amenazando a la gente; persiguiendo además a compañeros y representantes de otros frentes políticos”. Mencionó además que se debe dejar que la democracia se lleve adelante de forma tranquila y pacífica, entendiendo que la fiscalización es un derecho que todo partido tiene.

Finalmente, se manifestó gratamente sorprendida por la cantidad de votantes que asistieron a las urnas en la jornada de hoy, pese a las bajas temperaturas y dijo “a pesar de no estar muy de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones debido a la pandemia del Covid-19, entendemos que la participación del ciudadano es fundamental para poder transformar las cosas y hacer la diferencia por ello es necesario acercarse a votar”.