El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge emitió su voto minutos después de las 10 de la mañana en la escuela General Belgrano.

El mandatario capitalino  manifestó que la de hoy “va a ser una jornada más de la democracia” y que luego de la campaña viene el “desafío del día después”, para todos los partidos, de limpiar la ciudad.

“Vamos a hacer una gran convocatoria para que pongamos la ciudad en condiciones y la limpiemos” aseguró Jorge.

Con respecto a los resultados de los comicios, estimó que “tenemos muchas expectativas de hacer una muy buena elección” y que la idea es “estar desde temprano trabajando en nuestro lugar”.

En referencia a los rumores de fraude electoral que circularon en diferentes medios, Jorge dijo que “hablar de fraude es un acto de irresponsabilidad total hacia los electores” y que “en la provincia de Jujuy no estamos acostumbrados a estas cosas”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, candidato a concejal en primer término por el Frente Cambia Jujuy sufragó en la mesa 769 del colegio CHE-IL .

“A pesar del día muy frío es un día democrático así que es muy importante pedirle a la población que se acerque a participar y a emitir su voto” expresó Aguiar quien además instó a los votantes a “respetar los protocolos, los distanciamientos y de esa manera llevar adelante su derecho electoral que es el derecho de sufragio”.

Consideró que a pesar de las bajas temperaturas va a haber mucha participación de los ciudadanos. “Después del mediodía va a haber mucha gente yendo a las escuelas” concluyó.