La candidata a Diputada Provincial del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), Natalia Morales, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el desarrollo de las elecciones legislativas 2021 en un contexto de pandemia e hizo referencia a las irregularidades sobre la función y el control que llevan adelante los fiscales generales.

Al respecto dijo: “Esta mañana pudimos votar junto a Gastón Remy y Alejandro Vilca dando cuenta de que más allá del frío y la lluvia, una importante cantidad de personas se hizo presente en las distintas escuelas de los diversos puntos de la provincia para poder votar”.

Asimismo agregó: “al mismo tiempo estuvimos denunciando irregularidades sobre la función y el control que llevan adelante los fiscales generales ya que en varias escuelas no solo impedían su ingreso sino también su permanencia durante todo el proceso electoral. Por ende, realizamos una presentación en el Juzgado Electoral dando cuenta de ello incluso haciendo observaciones ya que la mayoría de los establecimientos plantean que son imposiciones del COE cuando sabemos muy bien que este último no tiene injerencia en este proceso. Situación que nos preocupa para poder garantizar que el proceso sea transparente además de la denuncia realizada en relación al escrutinio provisorio y final dado que no están garantizadas las condiciones para que pueda haber fiscales informáticos”.