El secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, comentó a UNJu Radio sobre la finalización de la primera etapa de obras de mantenimiento en el Teatro y anunció nuevas actividades que se van a desarrollar en el Mitre.

El funcionario indicó que, este martes 23, por el aniversario N° 120 del teatro se inaugurará la primera etapa de las restauraciones que se han llevado adelante durante estos últimos meses. A su vez, detalló que en este lapso de tiempo se trabajó en la fachada, el vitral e iluminación. Asimismo, comentó que esta tarde se presentará una nueva propuesta llamada “Visita Guiada” la cual, consiste en orientar a quienes visiten el teatro a través de un código QR y, además, mediante ésta se podrá tener acceso a su historia.

En lo que respecta a la segunda etapa de la restauración, el secretario expresó “continuaremos con el techado de la Plaza Vilca y toda la remodelación interna”.

Sobre los espectáculos programados para las próximas semanas, Medina Zar anunció que “se decidió que el Mitre continúe con sus puertas abiertas. Hemos sido siempre cuidadosos con el protocolo de bioseguridad; -además-, estamos en una etapa donde todo es un desafío porque la obra sigue y el Teatro también”, reiteró.

Sobre la misma línea, agregó que únicamente se anuló la sala Galán ya que será refaccionada en la segunda etapa. Sin embargo, no descartó que en algún tiempo se tenga que cerrar por unos días el Mitre y en ese sentido nuevamente afirmó “el desafío es continuar con la sala mayor funcionando y el Teatro en obra de manera paralela”.

Por último, reflexionó sobre las artes y los espectáculos culturales en el marco de la pandemia y de la suspensión de todas las actividades durante la cuarentena del 2020, y expresó “había una necesidad de poder disfrutar de lo artístico tanto para los espectadores como para los artistas, que iba más allá de la situación sanitaria y económica”, concluyó.