Guillermo “Narso” Sapag, es candidato a diputado por el Frente Popular por Vos, a pocos días de las legislativas habló en la Radio.

“Estuvimos recorrido la Provincia estuvimos en la Quiaca , en la lomita frontera de la Quiaca con Bolivia y había 20 o 30 jóvenes con anchi repartiendo en bicicleta casa por casa. Quería felicitar a estos jóvenes comprometidos y preocupados por lo que le pasa a los demás. Las necesidades son muchas en Jujuy, no son las que pregona el gobierno como si Jujuy fuera un paraíso, hay muchísima pobreza y de eso no se preocupa el gobierno, cuando se adelanta una elección para no perder dos o tres s diputados y se queman mas de 1000 millones de pesos, cuando se podrían utilizar para 500 pymes con 5 millones para cada una, con 600 puestos o empleos genuinos , o hacer 300 o 400 casas FONAVI, o se puede dar de comer a chicos durante 30 años : “El hambre es el peor flagelo que atraviesa Jujuy y nuestra Argentina y sabemos que un chico que no se alimenta bien hasta los 5 años, es irreversible”, dijo el candidato.

Sapag expresó que van a pelear por proyectos productivos , por industria , pero que fundamentalmente van a pelear para ” limitar el gasto errático del gobierno y endeudamiento convalidado por unos que se dicen justicialistas , porque también hay que decirlo, están disfrazados de peronismo.

Le decimos a la gente que va a haber bolsones, se están comprando punteros que acepten lo que les dan pero después voten a conciencia. Les decimos que vayan a votar porque este miedo que tiene todo el mundo en relación al COVID , lo que hace , que el resultado le favorezca a Morales y sus socios. Por eso le decimos a la gente a los jóvenes que voten pero que tengan cabeza propia, sentido crítico, que discutan, pero que participen porque esa es la solución. La democracia es el mejor sistema, no hay que desacreditar la política, hay que desacreditar los politiqueros, que están haciendo negocios a costa del hambre de muchos jujeños .A los jóvenes que voten pero que piensen bien el voto para cambiar el destino de Jujuy que en estas condiciones no tiene futuro”.

Sapag destacó que lo más problemático de toda esta elección es que se pone en riesgo la salud de miles de Jujeños por un interés mezquino ” se pone en vilo la salud de más de 500.000 jujeños que van a votar y esto por la obsesión para no perder más diputados, porque en 2019 cuando Morales iba a la reelección puso en juego 10 diputados y sólo recuperó 8 . Ahora va a pasar algo parecido. Mas de 1000 millones de pesos quemados , que los empleados entiendan como se manejan los fondos como lo maneje el gobernador y el ministro de economía que queman la plata cuando los jujeños tienen muchas necesidades.

Pero van a tener que rendir cuenta después de las elecciones le vamos a contar las costillas a Morales , a este gobernador y va a tener que rendir cuentas de la situación epidemiológica de Jujuy”.