La doctora Fernanda Elías, directora del Hospital Jorge Uro de La Quiaca en comunicación con UnjuRadio hizo referencia a cómo se viene desarrollando la campaña de vacunación contra el Covid 19 en esa zona y afirmó que ya llevan 9 mil dosis aplicadas.

La profesional indicó que se continúa con la campaña de vacunación en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Los días lunes, miércoles y viernes se aplicarán primeras dosis de la vacuna y los días martes y jueves serán las segundas dosis. Actualmente se está vacunando con primeras dosis a las personas mayores de 40 años.

Asimismo, recordó a las personas de entre 19 y 39 años con factores de riesgo que deben concurrir a vacunarse con el DNI y el certificado médico correspondiente.

La doctora Elías manifestó que el equipo de salud dependiente del Hospital Jorge Uro salió a vacunar por las zonas de Cusi Cusi, Cieneguillas, Santa Catalina, Cangrejillos y  Yavi. “Se está recorriendo todas las localidades que corresponden al área programática” aseguró.

Precisó que ya levan 9 mil vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis y que van a seguir vacunando toda la semana. “Ya se logró un gran número de vacunación a pobladores de las distintas localidades” subrayó.

Elías consideró que la aceptación de la campaña fue buena en general, salvo algunas personas que optaron por no vacunarse argumentando razones personales o cuestiones religiosas. ”Nosotros respetamos la decisión de todas las personas de vacunarse o no. No es obligatoria la vacuna”.

Por otra parte, la entrevistada dijo que algunas personas manifestaron algunos efectos adversos como dolor el cuerpo, fiebre, decaimiento en general, sobre todo en los pacientes más jóvenes. “Se trata de efectos previstos en la vacuna” concluyó.

(Doctora Fernanda Elías)