Desde la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI) de la Universidad Nacional de Jujuy informó que continúa abierto el Concurso Público de Imagotipo “Marca UNJu Internacional”, hasta el 24 de junio. Se trata de un concurso para la creación de un imagotipo inédito para que identifique el espacio internacional de la UNJu, que tendrá un premio de 30.000 pesos y del que pueden participar personas mayores de 18 años vinculadas o no a la casa de altos estudios.

Este concurso se presenta en el marco de las actividades del proyecto “Marca UNJu Internacional”, presentado ante la secretaría de Políticas Universitaras para la Convocatoria “Fortalecimiento de los Procesos de Internacionalización de las Universidades 2019” del programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

El objetivo de este proyecto es la creación y posicionamiento de la marca “UNJu Internacional” mediante conceptos ideológicos, identitarios y funcionales en materiales representativos de la UNJu en su alcance internacional.

El propósito es posicionar el concepto “internacionalización” como factor transversal en el ámbito universitario y regional, fortaleciendo el referente visual de la UNJu en acciones internacionales, en la comunidad universitaria y extrauniversitaria, con un perfil característico a través de sus ventajas competitivas.

Cada participante o equipo podrá presentar un máximo de tres trabajos, y deberá proponer una imagen institucional que represente la internacionalidad de la UNJu que exprese su pertenencia a la Universidad y sus actividades.

El imagotipo debe ir acompañado de una breve explicación de las razones por las cuales se utilizaron los colores, signos tipográficos, íconos y toda estructura semiótica para representar la internacionalidad de la UNJu.

El primer premio recibirá la suma de 30.000 pesos, mientras que es segundo y tercer trabajo seleccionado recibirán un Diploma de Honor cada uno.

El ganador le otorga facultades a la UNJu y OPRI UNJu a disponer del diseño, reproducirlo y difundirlo sin limitación de los derechos que deberá ceder gratuitamente el autor como condición en la participación del concurso, y el imagotipo será utilizado en todo material publicitario (folletos, correspondencia, mensajería, papelería institucional y todo medio de expresión visual).

Los pautas que deberá seguir cada participante serán:

La totalidad de la presentación gráfica se hará en dos archivos.

  1. a) Uno en formato pdf que contendrá todo el anteproyecto: los componentes del sistema, su interacción, las aplicaciones, y la memoria descriptiva o fundamentación si la hubiera. El pdf tendrá un máximo de 20 pantallas. El orden de la presentación en pdf será el siguiente:

Pantalla 1: marca gráfica en su versión predominante.

Pantallas 2 a 5: ejemplos de usos del sistema diferentes y representativos, a nivel de render o mockup.

Pantalla 6 a 9: componentes fundamentales del sistema.

Pantallas 10 a 20 (como máximo): resto de la propuesta a criterio del Participante.

De haber una memoria descriptiva se incluirá en la última pantalla.

b)El otro archivo deberá contener la propuesta en forma vectorizada en formatos Cdr (Corel Draw, en versiones hasta 19) y/o ai (Adobe Illustrator hasta versión CS6), y en formato de imagen jpg en tamaño de 10 cm de alto a 300 dpi.

La marca “UNJu Internacional” debe ser atractiva para el público y reflejar los principios institucionales universitarios y de internacionalización, lo que deberá expresarse en un “imagotipo” objeto de este concurso. En cuanto a los diseños, deben ser originales e inéditos, y no haber sido usados ni presentados de manera parcial o completa en otros concursos, ni puestos a consideración para su publicación en algún medio gráfico, editorial, base de dato o internet.

Las propuestas solamente se harán en formato digital y deben enviarse a Concurso “Marca UNJu internacional” al siguiente correo electrónico jor_opri@unju.edu.ar, con el seudónimo como única identificación.

Por su parte, se enviará a la dirección internacionalessiufi@unju.edu.ar, un archivo adjunto  con la Declaración Jurada de aceptación a las condiciones del concurso, donde consten los datos personales y se incluya el seudónimo, el Jurado no tendrá acceso a esta información.

Para más información, se puede consultar de lunes a viernes de 9 a 13 hs a los siguientes medios

  • Facebook: Relaciones Internacionales UNJu
  • Teléfono: 422150
  • Correo electrónico: jor_opri@unju.edu.ar