Tal como lo había anunciado el Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, a UnjuRadio, este miércoles y jueves se pagará la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados estatales.

En ese sentido, Sadir señaló que el pago del SAC representa para la provincia «un esfuerzo muy importante» ya que desde el inicio de la pandemia en el 2020, la situación financiera de la provincia «se ha puesto muy complicada». En este contexto, resaltó la voluntad del gobierno provincial de cumplir no solamente con el pago de sueldos o el aguinaldo, sino también afrontar compromisos asumidos, como el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y el pago de los aumentos salariales acordados en las paritarias. Asimismo hizo énfasis en la enorme inversión que realizó la provincia para afrontar la pandemia, como la compra de insumos y equipamiento médico, la mejora de la infraestructura sanitaria y la contratación de «más de 3000 agentes» en el área de la salud».

Finalmente, el ministro de hacienda, precisó que actualmente el pais vive un «proceso inflacionario altísimo» a causa, en gran parte, a la pandemia. En ese contexto, afirmó en UnjuRadio que continuarán manteniendo reuniones con los gremios estatales para tratar de acordar porcentajes de aumentos salariales acordes a la situación financiera de la provincia y a la necesidad del trabajador. «Estamos trabajando mucho con los gremios, nos reunimos bastante seguido» remarco.

El cronograma de pago del primer tramo del Sueldo Anual Complementario:

Miércoles 23: Organismos Autárquicos; Policía de la Provincia; Servicio Penitenciario; Administración Central; Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano.

Jueves 24: Educación Nivel Inicial y Primario; Educación Nivel Secundario y Terciario; Municipios; Organismos Descentralizados; Funcionarios; Poder Judicial; Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.