A pocos días de la elecciones del 27 de junio, los candidatos a concejales por capital del Frente de Todos – PJ realizaron un balance positivo acerca del trabajo que realizaron en territorio, visitando distintos barrios de San Salvador de Jujuy para interiorizarse sobre las problemáticas de los vecinos.
Llamas, Piniella y Rasjido, candidatos a concejales en la Capital por el Frente de Todos Partido Justicialista recorrieron los barrios San Pedrito, Malvinas, Alto Comedero, zona centro, Belgrano, San Martín, Mariano Moreno y Cuyaya, y este fin de semana se programaron visitas a Higuerillas, La Viña, Chijra, Los Perales, Los Huaicos, Reyes y Guerrero. De esta forma, la lista 505 viene intensificando su trabajo territorial iniciada hace 60 días, «llevando el proyecto peronista de mayor inclusión e igualdad comunal».

En ese sentido, los candidatos peronistas coincidieron en que se necesita abordar en el Deliberante de San Salvador de Jujuy ordenanzas sobre trabajo y primer empleo; la promoción de la educación digital, con nodos de internet y nuevas tecnologías en gestión municipal; los nuevos espacios públicos y medioambiente limpio; la salud con atención primaria municipal; y el principal proyecto justicialista de urbanismo organizado, con obras en los sectores vulnerables y postergados.

Con una amplia agenda de temas, Martín Llamas, Zulma Piniella y Fabricio Rasjido mantuvieron reuniones barriales, habilitaron sedes peronistas y encuentros con instituciones públicas y privadas, lo que se traslada a un panorama muy alentador para la lista del FdT/PJ, ya que se distingue por el respaldo de numerosos sectores a pocos días de las elecciones.

Martin Llamas, candidato en primer término tras su visita a distintos sectores de Alto Comedero revalorizó el proyecto del FdT -PJ y sostuvo «necesitamos cambiar urgentemente, por la situación de profunda necesidad e inequidad en los barrios y más con la pandemia; no podemos seguir trasladando estos problemas para los años que vienen o trasladarlos a los vecinos para que hagan una autogestión, eso es que queremos transformar: desde el control y la organización comuna».

En tanto, Zulma Piniella, participó de la inauguración de dos nuevas sedes justicialistas en Alto Comedero y posteriormente mantuvo un encuentro en Mariano Moreno donde diálogo con referentes de la Agrupación «La 17» y vecinos de la zona, donde se reafirmó el compromiso «para que la política sea el eje de grandes cambios sociales».

Finalmente, el docente universitario y candidato por el justicialismo, Fabricio Rasjido junto al candidato de la Juventud Peronista, Yamil Sadir, y con el respaldo de la concejala Verónica Valente, habilitaron una nueva sede peronista en el barrio Santa Rosa.

Los candidatos escucharon muy atentamente las necesidades de los vecinos, vecinas, dirigentes sociales y representantes de los barrios de Los Huaicos, Chijra y Coronel Arias quienes llevan adelante un amplio trabajo social.

«Día a día el peronismo de Jujuy escucha y trata de que los ciudadanos puedan tener una vida mejor, somos la única lista que venimos al territorio y hablamos de proyectos, trabajamos aquí con este objetivo de trabajar al servicio del pueblo y junto a nuestros concejales sabemos que podemos transformar esta realidad», remarcó Rasjido.